jueves, 29 de octubre de 2009

Au Pair


Me he decidido a re-empezar el blog de nuevo.

Hoy quiero explicar un poco el mundo "au pair" porque dentro de unos meses mi vida va a dar un cambio, seré au pair por unos meses y quiero que el blog sea un contacto con mi gente y con la gente de los blogs que leo.

Lo utilizare como un diario, contando mis experiencias y demás.


Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes.
El objetivo del au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes.


Esa es la definición de Au Pair y coincide exactamente conmigo. Soy estudiante, quiero mejorar el idioma y quiero conocer culturas diferentes.


Tengo varias amigas que han trabajado como au pairs y hay opiniones para todos los casos.

Una de ellas tuyo que volver antes de tiempo a España porque la familia le hacia la vida imposible y los niños eran insoportables.

La otra solo estuvo tres meses que fue el tiempo que la necesitaban y estaba encantada, dice que los niños eran revoltosos, pero tenia su propio apartamento y su propio coche.


Así que para mi es una aventura porque no se realmente con lo que me voy a encontrar, de primeras la familia parece encantadora.


El próximo día os cuento mas!