viernes, 18 de febrero de 2011

ANGELOLOGY

Por fin después de casi dos meses lectura, entre exámenes y demás, he conseguido terminar el libro.

Evangeline ha crecido entre los muros de un conveto al norte de Nueva York. Llena de vida y optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.
Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazon de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.



Que ¿qué me ha parecido el final? Necesario. No sé si es porque he tardado sobremanera en leerlo o por qué, pero se me ha hecho un libro muy muy pesado. La idea general me llamaba la atención y la historia cuando empieza parece que va a estar muy bien, pero luego comienza a liarse, hay partes en las que la lectura se hace muy densa, otras en las que se hace muy rápida... en general, si te gusta el tema, o quieres cambiar de estilo, leelo, si no, esperate a que salquen la película, que he leído por ahí que habrá peli. A ver como hacen para llevarlo a la gran pantalla.