jueves, 29 de octubre de 2009

Au Pair


Me he decidido a re-empezar el blog de nuevo.

Hoy quiero explicar un poco el mundo "au pair" porque dentro de unos meses mi vida va a dar un cambio, seré au pair por unos meses y quiero que el blog sea un contacto con mi gente y con la gente de los blogs que leo.

Lo utilizare como un diario, contando mis experiencias y demás.


Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes.
El objetivo del au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes.


Esa es la definición de Au Pair y coincide exactamente conmigo. Soy estudiante, quiero mejorar el idioma y quiero conocer culturas diferentes.


Tengo varias amigas que han trabajado como au pairs y hay opiniones para todos los casos.

Una de ellas tuyo que volver antes de tiempo a España porque la familia le hacia la vida imposible y los niños eran insoportables.

La otra solo estuvo tres meses que fue el tiempo que la necesitaban y estaba encantada, dice que los niños eran revoltosos, pero tenia su propio apartamento y su propio coche.


Así que para mi es una aventura porque no se realmente con lo que me voy a encontrar, de primeras la familia parece encantadora.


El próximo día os cuento mas!

5 comentarios:

Nuku-Nuku dijo...

*-* debe ser emocionante!, yo me acojonaria, >.< lo sé! XDDD. Muchisimo animo y ya nos iras contando que tal la experiencia :D. Un besote!

Mely dijo...

hey! aterrice por casualidad en tu blog y tiene buena pinta asi que te sigo leyendo desde hoy va? =D
a mi la verdad me encantaria tener una experiencia asi, a ciegas, sin saber como va a acabar...pero seguramente al final acabes encantada, el caso de que sea un desastre es minoria.
Un besote muy fuerte y ya nos leemos!

IBI dijo...

hola holaaa ya toy aqui jiiji! te planto ya mismo en mis links ok?

ala pues que guay, yo porque no valgo para irme sola asi a la aventura ajja pero reconozco que tiene que ser una experiencia super buena, aparte de aprender idioma vas a conocer gente y todo eso, asi que palanteee nena!!

muxus

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Hola wapisima!
Me alegro que inicies el blog y la idea de tener un enlace con tu gente y las bloggeras en plan diario gusta mucho, ya verás cuanta gente empieza a seguirte.
Yo tuve una compi de trabajo hace años que me contó que trabajo de au pairs en Londres, bueno fue... la caña! Además en una de las tiendas que muchas veces visitaba de paseo se encontro con Jean Paul Gaultier y le dió un sincope hasta que se hizo una foto! jajajjaa!

Bienvenida a mi blog y al mudo bloguero!
Besitos!! Te seguiré!

Misaoshi dijo...

Mucha suerte con ello!

Me voy a guardar el link porque sé de uno (mi bichurri xD) que está deseando aprender inglés en Londres a cambio de lo que sea!!!

Gracias por la recomendación ^^



Pd: acabo de llegar y me estoy leyendo medio blog xD