lunes, 12 de abril de 2010

De cuando crucé Francia en coche

Esta semana he cambiado de residencia. He venido a casa de los abuelos maternos, porque los padres de los niños están en plena mudanza y los niños comienzan las vacaciones de Pascua, he viajado con dos de los niños, el pequeño Tugdual y Alix.
Los abuelos llegaron a Rennes el sábado por la tarde y el domingo por la mañana salimos hacia su casa. Ha sido un largo viaje, cerca de 9 horas! la madre me dijo " vas a atravesar la Francia" no la creí, pero así ha sido. Los niños a las 6 horas ya decían "falta mucho, cuanto falta, que hora es, donde estamos, cuando llegamos, cuanto falta" y los abuelos decían "ya queda poco, llegamos enseguida, mira casi estamos en la casa de los abuelos". Me conozco el truco. Cuando eres pequeño y tu padre, madre, abuelo, abuela, tía, tío, quien sea, te dice eso, es que queda muchisimo.
El niño pequeño debe tener una vejiga diminuta porque en casa me pide hacer pipí una o dos veces por hora, menos mal que hoy ha aguantado como cinco horas! no me lo creía, le miraba disimuladamente el pantalón esperando encontrarme el charquito, pero que campeón. A ver si mañana sigue así y aguanta aunque sea hora y media.
Los abuelos son muy amables y simpáticos, bastante modernos también, que controlan super bien el internet, el móvil y el skipe.
Supongo que los días aquí serán un poco de relax para mi, porque los abuelos... son los abuelos y con lo poco que se ven.
Espero que haga buen tiempo, porque tienen un jardín enorme donde podemos jugar un montón.
La semana en Rennes ha sido bastante tranquila, el viernes conocí una chica que es alumna de "la madre" y estuve con ella por el centro conociendo cosas, muy simpática. A ver si conozco mas gente, sobre todo para los viernes que es cuando estoy en Rennes ciudad. Me dijeron que había metro en la ciudad y pedí un plano, solo hay una linea.
Por un lado tengo muchas ganas de ver la casa nueva, por otro me dan mucha pereza también otras 9 horas de coche, porque tengo la espalda como un cuatro. Aunque donde estoy ahora estoy mas cerca de España y comen mas variado, porque "mi familia" solo come verduras y cosas al vapor. Por fin, hoy, he cenado pizza. Esta abuela si que mola, aunque no tanto como las mías, claro esta!

6 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Uf.. 9 horas de coche madre mía!!!

Que pereza!!

Yas dijo...

Son un monton de horas...pero pudiste ver muchas cosas en l camino...Y ademas a otra casa, a otro lugar...Es genial!!!

Me encanta que cuentas las peripecias en Francia por aqui!

Besootes

Marta MN dijo...

¿Os vais a 9 horas en coche, para pasar unos días mientras se hace la mudanza y luego volver otras 9 horas de viaje a la casa nueva?
Estos franceses...

Rubs dijo...

DIOS 9 HORAS!! que matada tia... casi como el viaje que hicimos de vuelta de barcelona en bus... XD
me alegro de que los abuelos sean modernos y que te hayan puesto pizza porque ya te veía desesperada jajaj y eso que tu comes de todo no eres como yo de especialita XD
ya me contaras que tal la casa nueva! :D

Anónimo dijo...

Atravesar Francia es agotador, cierto.
Yo intenté conducir de Luxemburgo a Benidorm sin escalas y al final tuve que parar en una gasolinera a dormir, en Tarragona
:)

Misaoshi dijo...

Yo que me muero 5 en autobús o 7 en tren (donde puedes levantarte y caminar hasta la máquina...)... me hubiera muerto en un lugar tan estrecho!!

Wa, al final vas a ver un montón de sitios. Sigue contandonos qué tal. Detalladamente.


PD: tengo mono de pizza ahora T_T