viernes, 2 de abril de 2010

Vivo en la ciudad de...

Vivo en la ciudad de los mofletes rojos por el frió, los cuartos de baño sin espejo y las cabezas despeinadas por culpa del viento. Y no hay nada que me siente peor que tener el pelo enredado por culpa del viento, porque además de que se ensucia muchisimo es horrible. Pero no me queda otra.
Hoy he ido a Rennes por primera vez, con "la madre" que ayer me dijo "si vienes conmigo en coche tienes que estar lista a las 7, porque si salgo después llego tarde" pues me he levantado a las 6, después de pasar la típica noche intranquila por si no oyes el despertador. Bueno pues a las 7 y 20 o así ha sido cuando nos hemos ido.
Hemos llegado a la universidad, la Facultad de Droit (Derecho) que es donde trabaja ella y lo que estudio yo en España. He entrado a una clase de Relaciones Internacionales y después de dos horas, que son lo que duran aquí las clases, no me he enterado de practicamente nada. Tras el fracaso educativo he sacado mi mapa de Rennes y me he dispuesto ha hacer turismo. Fuera estaba el diluvio universal y yo tenia un misero paraguas de esos que solo con soplarlos se te dan las vuelta , bueno como no había desayunado porque a las 6 no me apetecía digo, pues me voy a la cafetería y así me hago con algo calentito. La cafetería de la "Fac" era una salita con maquinas de autovending y yo llevaba un billete de 5 euros! He dicho mi frase de "Dios mio, dame paciencia porque la mía esta llegando a su fin" dicho y hecho, ha dejado de llover y ha salido un sol, que aunque no era radiante y con una sonrisa, a mi me ha servido. Y ahí es cuando he comenzado el turismo. Me he comprado un "croissant" y si, efectivamente, están buenisimos aquí en Francia.
O dejo unas fotos de Rennes, me ha recordado mucho mucho, echándole un poco de imaginación a Bruselas y a Amsterdam o Asterdan, como diría el tío de Jenny, por las construcciones y el canal.



Y después de toda una mañana dedicada a perderme y encontrarme. He cogido el libro que me compré en el aeropuerto para hacer tiempo, va de una chica que se cae de un caballo y casualmente conoce a un hombre del que se enamora perdidamente aunque no quiere reconocerlo, y me he puesto a esperar el autobús, como si fuera una más de la ciudad.

8 comentarios:

Rubs dijo...

jajajajaj me ha matado lo de madre, estate lista a las 7 que si no llego tarde, y salis a las 7 y 20 xDDD
que chulas las fotos tia!! y siii a mi tb me recuerda un poco a 'Asterdan' ajajaj
que de aventuras te estan pasando tia aunq a veces te desesperes ya veras como luego lo recuerdas todo con cariño y una sonrisa ;)
lo que mas me ha gustado ha sido el final 'como si fuera una más de la ciudad', q poetico tia equisde

Lauri dijo...

jajaja si! lo de la madre fue muy fuerte, yo q a las 7 ya estaba en la puerta con el abrigo y la bufanda y ella x ahi, todavia sin vestir...pero bueno, me lo pasé muy bien. Y parecia otra mas, xq no pregunte a nadie jajaja

Yas dijo...

Me encanta como nos cuentas las cosas!!! Me parece todo super hogareño jajaja Las fotos son preciosas.

Besootes

Lidia B.A. dijo...

Dan ganas hasta de irse allí a vivir!!

Besotes

Natacha dijo...

Vaya, es una ciudad muy bonita, niña...
Ahora, que estamos de agua hasta el cogote aquí también... ¿Cuándo llegará la primavera?
Disfruta, cielo.
Natacha.

ESTHER dijo...

TE TERMINO DE DESCUBRIR Y ME ENCANTA!!!!QUE VALIENTE ERES NIÑA!

El blog de Renée dijo...

Ya he ido leyendo tus actualizaciones anteriores desde que llegaste a Francia..!! ya estas totalmente incorporada a tu nueva vida eh!!

Lo importante es que estes agusto con la familia, que te traten bien y bueno, poco a poco te iras soltando y acostumbrandote al lugar. Es una experiencia muy bonita lo que estas viviendo, aprovechala!! Y ojalá te cambie el tiempo y puedas aprovechar más los dias, aunque aquí no te creas que tenemos solecito, por ejemplo en Barna llevamos dos dias nublos y con lluvia (si eso te anima...)

Y nena!! pedazo habitación que tienes!! si parece una cabaña!! es preciosa!!

Disfruta mucho!!

Un beso

Leznari dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dejame un huequito en la cama que me marcho contigo......te exooooo de menos wapetonaaaaaaaaa.
Besitos.
LEZ