jueves, 27 de mayo de 2010

Los 3 años

Ha llegado el momento de las palabrotas. Mira que pensaba que solo era en España, si es que estamos todos cortados por el mismo patrón.
Hace unos años me "afecto" mucho que uno de los niños que cuidaba me llamara maricona, me afectó, porque se me ha quedado grabado a fuego. Era un niño travieso, gruñón y un poco pesado. Y con la palabrita todo el día en la boca.
Luego a lo largo de los años he oído a los niños de esa edad, 3 años o 4, decir palabrotas, sin saber lo que significan. Y ayer, así, sin mas, sin un preaviso ni una explicación después, llego la palabra que escandaliza a los padres y hace reír a "los no padres" al oír a un renacuajo diciéndola.
Acabábamos de ver Peter Pan, yo estaba terminando de explicarle que Campanilla no es una abeja si no un hada pequeñita que vuela, porque estaba todo empeñado en jugar a que él era Peter Pan y yo la "abeja". Total, que le dije: "que no, que yo en todo caso soy Wendy", a lo que él me contesto "tu eres la abeja especie de puta", lógicamente yo no entendí eso, pero su madre llego toda escandalizada y le pregunto que qué había dicho, "especie de pata" yo pensaba, pata, será patata o algo así, la madre cada vez mas escandalizada, ¿quien dice eso en el colegio?porque eso lo has oído en el colegio... Luego la madre me explicó que aunque no lo decía bien, creía que me estaba llamando eso, puta... y a mi siempre que veo un niño tan pequeño diciendo palabrotas se me viene a la mente el capitulo de supernani del niño palabrotero ese que decía "s-o-y u-n h-i-j-o d-e p-u-t-a"
Así que con estas estamos, culturizandome. En todos los sentidos.
Ya solo queda una semana para ver a mi familia en París!

2 comentarios:

Rubs dijo...

jajajajajaj madre mia! con el niño jajajaja
tu que te crees que los niños españoles son los unicos que dicen palabrotas? lo llevas claro tia jajaja
una abeja?? xDDDD
ya me contarás que tal ese encuentro tan esperado con tus padres jijiji :P

Natacha dijo...

¡Que cansino, el chaval! La verdad es que a mi también me desagrada mucho ver a los niños (en general a todo el mundo) diciendo o abusando de las palabrotas...
Te queda la seguridad de que el peque no sabía qué estaba diciendo...
Ya queda poquito para ver a mami y papi... jajaja. Te mando con ellos un beso grande y un abrazo, preciosa
Natacha.