martes, 27 de julio de 2010

AB

AB=Agricultura biológica.


La agricultura biológica fue algo que me llamó mucho la atención cuando llegué, pensé que donde vivía todo era biológico porque la madre era una neurótica de la salud y no dejaba a sus hijos comer nada medio industrial.
Pero ahora que ya llevo aquí casi 4 meses he podido aprender que no es por eso. Hablando con más gente y sacando el tema de "¿Por qué coméis todo biológico?" me he enterado de que en realidad no son ellos, es la política quien les influye sobremanera.
Por las conclusiones que he llegado a sacar el estado les "aconoja" con la destrucción del planeta alegando que los franceses se han dedicado a contaminar durante toda la historia y es hora de frenar un poco, de ahí tanto cultivo biológico y tantísimo reciclaje.
Un día paseando me fije en todos los cubos de basura que hay a las puertas de las casas, tienen para todo, desechos normales, el cubo amarillo, cristal, papel y hasta para el aceite. Los cubos verde y amarillo son como en España tamaño "standar" luego están los otros 3 que son mas pequeños y que los guardas en tu casa y los sacas los días que sabes que va a pasar el camión de la basura.
A mi todo lo del reciclaje me parece estupendo, pero hay veces que parece que les han lavado el celebro porque hasta el chocolate en polvo que encuentro en casa para desayunar es biológico o incluso el insecticida o los champús.
Realmente no creo que tanto cultivo biológico funcionase en casa, en España, que ya se nos hizo un poco raro lo del cubo amarillo porque no cabía en las cocinas...

1 comentario:

Misaoshi dijo...

A mí me parece estupendo que el país se preocupe por estas cosas.

Sergio y yo flipamos cuando en París te encontrabas los cubos de reciclaje llenos hasta los alrededores, botellas de cristal que no cabían y el papel, cajas de papel que no cabían al lado del cubo. Todo organizado pero con un problema: no ponen medios para limpiar cuando se llenan. No sé cada cuanto pasará la basura, pero era asqueroso ver que, aunque puesto en el contenedor correcto (y no como aquí, que lo mezclan aposta para "crear nuevos puestos de trabajo"), era sucio verlo todo desperdigado por no poner más horarios de recogida.

Y París no me pareció tan sucio como me lo habían descrito. Ponen medios como baños públicos en casi cada calle y papeleras para que no lo sea. Lo que pasa es que la ciudad es vieja y oscura y da esa impresión de suciedad y tristeza.

Lo de la alimentación biológica tampoco me parece mal, entre tanta bollería industrial. Lo malo: el precio. Todo lo sano es caro. En vez de ayudarnos y animarnos a comprar las cosas saludables...