miércoles, 14 de julio de 2010

Fête de la Fédération


Hoy estamos de fiesta nacional, no sé realmente que me espera, me hago una idea de muchos fuegos artificiales y poco más, que aquí son muy sosos para esas cosas.
El domingo cuando ganó España no oí ningún pitido ni nada, solo mis palmadas. La abuela sacó una botella de champán para celebrar la victoria de mi país y poco mas.
Desde hace unos dias tengo invitados por las noches, no sé exactamente que son, si arañas, mosquitos o otro tipo de bicho, solo se que estoy llena de picaduras. Ayer me dejaron un insecticida biologico que no se si funcionará, me temo que no, pero es que es muy raro, porque yo me acuesto y empiezo a oir "grass, grass, grass" me doy la vuelta en la cama y dejo de oirlo... por lo que no se si es que tengo un bicho en un lado de la cabeza o que me estoy quedando sorda de un oído... no se que prefiero la verdad. He intentando seguir el ruido y he llegado hasta una viga de madera, ¡espero que sean termitas y no piojos o algo así dentro de mi!
Otra novedad es que el niño pequeño tiene anginas, por lo que no se puede bañar en la piscina el pobre. Lo que también me afecta a mi que me tengo que quedar con él, mientras llora diciendo que no esta malo y escuchando a los otros en el agua. Y creo que el niño mayor también va por el mismo camino, de las anginas, porque dice que le duele una oreja. Que ya podían diferenciar entre oreja y oído, no aquí todo es oreja, este por dentro o por fuero, claro, así cuando el me decía "me duele una oreja" yo le decía " que raro, la oreja es muy raro que duela" y es que la oreja como oreja... es muy raro que duela a no se que te hagas un pendiente o algo así.
Otra cosa de la que estoy muy contenta es de que ya veo las películas sin subtítulos y entendiendo el 90% de todo lo que dicen, hay cosas que se me siguen escapando como es lógico, pero ya entiendo hasta las canciones que es lo mas difícil de pillar. También estoy empezando a entender los chistes... nuestro Jaimito de toda la vida se llama Tôto.
El internet en casa de los abuelos va super mal, así que por eso actualizo poco.

3 comentarios:

Misaoshi dijo...

Podría ser normal que diga lo que le duele el oido puesto al hinchársele los gángleos (si está incubando y saliendo a la luz la enfermedad) duele muy cerca. O a lo mejor es otitis :/ sobretodo si se baña mucho en la piscina y le entra agua en los oidos no es raro.

Y lo único bueno de tener anginas, es que si son crónicas, puedes seguir comiendo helado y bañarte XD

Natacha dijo...

A ver si encuentras al "bicho" lo amaestras y se lo traes a tu madre... así no echará de menos al canario, jaja.
Seguro que es algún bicho gabacho, desconocido...
Un beso, preciosa
Natacha.

Arald dijo...

Te he contestado en mi blog, pero bueno te contesto aquí también. Me voy a Francia en Septiembre y bueno, estaba asustado, pero veo que la gente que se ha ido lo está pasando bien y aprenden rápido. Así que ya no me da tanto miedo.

¿Tú cuánto tiempo estás allí?