jueves, 27 de mayo de 2010

Los 3 años

Ha llegado el momento de las palabrotas. Mira que pensaba que solo era en España, si es que estamos todos cortados por el mismo patrón.
Hace unos años me "afecto" mucho que uno de los niños que cuidaba me llamara maricona, me afectó, porque se me ha quedado grabado a fuego. Era un niño travieso, gruñón y un poco pesado. Y con la palabrita todo el día en la boca.
Luego a lo largo de los años he oído a los niños de esa edad, 3 años o 4, decir palabrotas, sin saber lo que significan. Y ayer, así, sin mas, sin un preaviso ni una explicación después, llego la palabra que escandaliza a los padres y hace reír a "los no padres" al oír a un renacuajo diciéndola.
Acabábamos de ver Peter Pan, yo estaba terminando de explicarle que Campanilla no es una abeja si no un hada pequeñita que vuela, porque estaba todo empeñado en jugar a que él era Peter Pan y yo la "abeja". Total, que le dije: "que no, que yo en todo caso soy Wendy", a lo que él me contesto "tu eres la abeja especie de puta", lógicamente yo no entendí eso, pero su madre llego toda escandalizada y le pregunto que qué había dicho, "especie de pata" yo pensaba, pata, será patata o algo así, la madre cada vez mas escandalizada, ¿quien dice eso en el colegio?porque eso lo has oído en el colegio... Luego la madre me explicó que aunque no lo decía bien, creía que me estaba llamando eso, puta... y a mi siempre que veo un niño tan pequeño diciendo palabrotas se me viene a la mente el capitulo de supernani del niño palabrotero ese que decía "s-o-y u-n h-i-j-o d-e p-u-t-a"
Así que con estas estamos, culturizandome. En todos los sentidos.
Ya solo queda una semana para ver a mi familia en París!

lunes, 24 de mayo de 2010

Felicidades Mami!

Hoy es el cumpleaños de mi madre y lo voy a pasar lejos de ella.
Creo que es la primera vez.
La voy ha echar muchisimo de menos.
Sobre todo recordando la de cosas que hacemos juntas por su cumple.




Ese día lo comparto con ella todo lo que puedo, vamos de tiendas, luego comemos en algún sitio, hablamos, reímos y nos lo pasamos genial. Se me va ha hacer largo. Por eso la quiero felicitar por aquí, con nuestra canción. Para que cuando ella me eche de menos a mi, entre en mi blog, lea esto, escuche la canción y sepa cuanto la quiero y cuanto la necesito. Porque como dice Amaia Montero cuando ella me abraza dejo de sufrir, cuando me dice lo que piensa veo que lleva razón, guia mis pasos y cuando me mira se lo que me quiere decir, me ha cosido las alas muchas veces, me hace reír, es el ángel que tiene fe en mi y siempre esta en mi pensamiento . Por eso hoy, he cantado al alba nuestra canción, te prometo que todo irá bien y quiero decirte TE QUIERO.

viernes, 21 de mayo de 2010

PORSPODER

El fin de semana, bueno desde el jueves, lo pasé en Porspoder un pequeño pueblo de la costa atlántica. Lo que me he dado cuenta, es que este mes, Mayo, tiene todas las fiestas posibles y además los franceses tienen la "manía" de hacer puente siempre que pueden. Por eso como la fiesta fue el jueves, se cogen el viernes y hacen un super fin de semana.
Bueno, Porspoder esta a unas dos horas de Rennes, un poco mas tal vez. Es pequeño, pero es precioso, me ha encantado. Lo único malo es el clima, un día llueve otro hace un sol espléndido, por lo que no puedes hacer muchos planes para hacer excursiones. Dimos una vuelta por la costa, con el mar de un azul increíble, luego hicimos un poco de escalada y luego visitamos las playas. Para mi fue super raro ver el mar con todo lo de al rededor verde, porque estoy acostumbrada al mediterraneo y al mar menor sobre todo. Pero esto no tiene desperdicio.
Con los niños lo pasé muy bien, porque la casa donde estábamos tenia un jardín enorme donde, el día que no llovía podíamos jugar y correr super agusto. El único problema era la casa, que parecía que no había paredes, se oía absolutamente todo estuvieras en la parte de la casa que estuvieras, por eso, descansar poco, a las 8 como muy tarde ya estaba en pie. Y el gato, que no se que manía tiene conmigo, yo, que les tengo alergia, todo el día pegado a mi... el domingo cuando nos volvíamos no lo encontrábamos, para mi yo pensaba, pues mira tampoco pasa nada, pero de cara a la familia tenia que poner cara de preocupación. ¡Preocupación por si lo encontrábamos! La solución fue que el padre se fue con los niños a casa y yo me quede con la madre esperando a que saliera el gato de su escondite, al final pusimos una lata de atún como cebo, que funcionó a la perfección. Y el viaje de vuelta, muy tranquilo, la madre conduciendo y hablándome y el gato con el atún poniéndose ciego.
Os dejo unas fotitos para que veáis Porspoder, no, no me pude bañar, es el atlántico y el padre me enseño que había hasta focas.

lunes, 17 de mayo de 2010

El Bosque de Broceliande

Desde que llevo aquí estoy escuchando que vivimos al principio del bosque de Broceliande, de hecho la otra casa donde viviamos parecia un pequeño bosque porque tenia muchos árboles. Al principio para mi solo eran eso, arboles. Es verdad que todo me parecia muy bonito, muy de cuento, muy espectacular, pero claro, es que yo no sabia nada. Ha sido este fin de semana en Porspoder cuando he descubierto un libro de leyendas bretonas y me he puesto al dia sobre este "bosquecillo" que me rodea.

Lo primero que me llamó la atención es que no sale en los mapas como tal, como Bosque de Broceliande, si no que se le comoce como Paimpont, lo que mas me llamó la atención es que el bus que yo cojo para volver de Rennes a mi casa es el bus de Paimpont y que me bajo en la última parada antes del bosque.
Luego encontré diferentes leyendas, casi todas relacionadas con los celtas y rozando lo imaginario. De hecho se dice que es aqui, en Broceliande, donde se encuentra la fuente de Barentón, que vio nacer el amor de Merlín por el hada Viviana, y el Valle sin Retorno o de los Falsos Amantes, la prisión sin barrotes a donde iban a parar los caballeros infieles, un lugar donde las rocas vuelven locas a las brújulas y los teléfonos no encuentran cobertura. Al borde del bosque está el Castillo de Comper, en cuyo lago se construyó la ciudadela de cristal donde se crió Lancelot, el caballero de la Mesa Redonda


La madre me ha dicho que tambien se dice que vive gente en el bosque, gente que ha escapado de sectas o que pertenecen a ellas. Que viven de forma salvaje y primitiva sin electricidad ni agua corriente, como hace 500 años.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nos vamos

Nos vamos a la playa, aun no se si esta noche o mañana. Pero esta decidido, cuatro días de playa que espero que aunque haga frio por lo menos no llueva. Creo que va a ser un poco raro y se aprovecharan de mi, porque esta semana he trabajado un millón de horas y supuestamente el viernes no trabajo, pero claro, estando todos juntos en familia, pues algo me tocara hacer. Bueno, lo dicho, me conformo con que no llueva.
Me han dicho que son dos horas y media de viaje, menos mal, porque no soportaría otras nueve horas para atravesar el país.



Nos vemos el lunes!

sábado, 8 de mayo de 2010

C'est toi, Laura


Esta semana es bastante tranquila, la madre ha viajado unos días a Toulouse porque tenia que dar allí un curso y he tenido que trabajar mas, pero bien, todo bajo control.
Ahora a los niños les ha dado por Harry Potter, bueno, le ha dado al mayor, pero como las hermanas le tienen idolatrado pues hacen todo lo que él les dice. Estaba yo con el niño pequeño bañándolo mientras los otros tres veían la segunda película de Potter, ya le puse el pijama y bajamos al salón para ver la peli, no nos habíamos sentado que sale la niña, Hermione, y el niño pequeño dijo "C'est toi Laura, c'est toi" bueno, pues ya me he quedado con el nombre, cada vez que sale Hermione en una de las películas dice que soy yo... Supongo que será por el pelo... espero, que sea por el pelo.
Mirar que yo he crecido con los libros, que me los leía todos y esperaba a que saliera el siguiente con ganas, pero el niño este... es muy friki. Además que yo no se que les ha pasado a los traductores, pero le han cambiado el nombre a todo, hasta al colegio! aquí se llama Poudlard, claro yo al principio viendo la película pensaba, pues si que me entero poco de todo esto, pero no, como me voy a enterar si todo es diferente, hasta que ya le dije "me puedes prestar el libro" y me fui dando cuenta de los cambios.
La semana que viene es fiesta el jueves y hacemos puente, si todo sale bien, nos vamos cuatros días a la playa, yo me he emocionado, pero es una playa del atlántico en donde suele llover mucho y hacer frió... yupi... justo lo que deseaba.
Otro día os cuento que tal la academia!

lunes, 3 de mayo de 2010

En Rennes, de nuevo


Ya estoy aquí de nuevo!
Han sido dos largas semanas hasta que nos han puesto Internet en la nueva casa. No es mucho dos semanas, pero estando acostumbrada a estar comunicada con mi familia a todas horas, se me ha hecho un poco difícil.
La nueva casa es genial, me gusta mucho mas que la anterior porque es mas pequeña y esta mejor situada, lo único malo es que se oye absolutamente todo y "mis niños" son de 7, me refiero a que, se levantan a las 7 todos y cada uno de los días de la semana, incluidos el sábado y el domingo. Le pregunte a la madre que porque se levantan tan pronto si entran al colegio a las 9 y dice que ni ella lo sabe, el niño mayor se levanta antes incluso que sus padres.
El viernes fue el primer día en la academia de idiomas, conocí a una pareja muy simpática que vive en Rennes centro. Como iba a pasar el día en Rennes por la tarde me fui a dar una vuelta por las tiendas y aproveche para comprarle el regalo de cumpleaños al niño pequeño porque es el miércoles, le he comprado unos botes de plastilina para niños y los moldes para hacer animales y cositas. Cuando llegue por la noche a casa, lo primero que hizo el niño para que le hiciera caso fue lanzarme un poco del agua que llevaba en la boca al pantalón, escupirme, ya he entendido el dicho de "cría cuervos y te sacaran los ojos"
El sábado me quede sola con ellos casi todo el día porque los padres tenían que trasladar los caballos de la casa a otro sitio, porque no los quieren dejar ahí durante las obras. La mañana estuvo muy bien, uno jugando con el ordenador y los otros en la habitación. Después de comer empezaron los problemas, vino una vecina que además va a la clase de unas niñas en el cole a jugar, y decidieron salir al jardín, aunque les dije que no hacia bueno porque esta que si llovía que si no. Bueno, empezaron a jugar al pilla pillar y pasó lo que tenia que pasar, la niña pequeña se resbalo y se callo al suelo, se puso como una loca a decir que era la culpa de su "hermana la bruja" ya entiendo hasta los insultos, claro la "bruja" se enfandó de que la llamase así y se fue a la otra parte del jardín corriendo, yo mientras tanto consolaba a la que se había caído diciéndole que se había resbalado que no era culpa de nadie, pues también se enfandó conmigo por eso, me fui a buscar a la que se había ido corriendo y no estaba, no la encontraba por ningún lado del jardín y de repente escuche la puerta del garaje que se cerró, lo primero que pensé fue que había entrado un ladrón o que la habían raptado, así que entre corriendo en casa y vi a la niña subiendo las escaleras, le grite que se lo iba a hablar con su madre y me fui al jardín a decirle a la que lloraba y su amiga que entraran que estaba lloviendo, la que lloraba me dijo que no, así que solo entro la amiga. Yo ya estaba un poco desesperadilla, así que salí al jardín, busque a la niña le dije que sentía que se hubiera caído, que había sido un accidente que entrase en casa que hacia frió, y la convencí. Viendo el buen resultado de la charla fui a buscar a la del garaje, a todo esto, cada vez que entramos en la casa hay que quitarse los zapatos porque la madre no quiere que se pise el suelo con zapatos de calle, subo a su habitación y le pido perdón por haberla gritado, pero que había sido porque me había asustado mucho pensando que la habían raptado y que además era muy peligroso saltar la valla del jardín y abrir la puerta del garaje porque pesa mucho para ella, me dijo que tenia razón, yo pensando, pues claro que tengo razón, que no lo volvería a hacer y que lo sentía ella también.
Lo gracioso llego luego, cuando ninguna de las dos se miraba, así que las lleve a una habitación y les conté lo mismo, que uno cuando juega se expone a caerse pero que no es intencionado que los hermanos no van ha hacerse mal cuando juegan que si tal que si pascual, al final se pidieron perdón y se hicieron intimas amigas.
Por la noche se lo conté a la madre, sobre todo lo de saltar la valla del jardín y entrar por el garaje y después de cenar tuvimos una reunión familiar sobre eso y muchas mas cosas.
Esto es lo mas destacado de mis dos semanas sin Internet, mañana haré fotos a la casa para que la veáis.