miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuando se me va de las manos


No sé que me ha pasado hoy, día de la huelga nacional. Supongo que habrá sido porque ayer empecé con el gym otra vez. Pero esta mañana me ha sonado el despertador y he dicho "5 minutos más" cuando he vuelto a abrir el ojo eran más de las 12 del medio día.
¡He perdido media mañana!

Mañana tengo un examen de francés, así que lo que queda de día lo pasaré repasando, se me ha quitado un poco el miedo al ver que hay 230 plazas y solo nos presentamos 23 al examen personas. Pero nunca se sabe, lo mismo me sale fatal.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sindrome del niño llorón

Esta mañana estaba hablando con mi madre recordando momentos de cuando era pequeña. Me he acordado de los vídeos caseros (que deberían estar cerrados bajo llave) donde se nos veía a mi hermano y a mi en distintas situaciones.

Las hay de todos los tipos, en la feria, en el campo, en la bañera, en la playa, en el parque... pero analizando los vídeos se puede observar que yo siempre salgo haciendo el tonto, o bailando, o cantando, o disfrazándome... y mi hermano siempre, bueno en el 85% de los vídeos sale llorando.

Eso me ha hecho recordar que a parte de que mi hermano era un llorón y tenía mamitis crónica, era un poco por mi culpa. Y es que llegaban las vacaciones de verano, por regla general nos íbamos a la playa y luego o volvíamos a Madrid o nos quedábamos con mis abuelos en la playa. A mi me encantaba estar sola con mis abuelos así que le decía a mi hermano "pobrecita mamá que se queda sola en casa y tu aquí pasándotelo bien". Luego llegaba la pregunta de mi abuelo, "¡entonces quien se queda?" muy contento porque sus nietos se quedaran allí, yo gritaba "YOOOO" y salía corriendo hacia mis abuelos, mi hermano en cambio, empezaba a llorar y decía "yo con mi mamá" así que él se iba para casa con "mamá".

También me he acordado de cuando poníamos una película para verla con mis primos, mi primo mayor y yo elegíamos Trapito o Faivel y el nuevo mundo. Y viendo eso, no me extraña que se pusiera triste y melancólico. Todavía me pregunto el porqué de películas tan trágicas para los niños...

Pero después de la época de los llantos, llegó la época de los mordiscos y entonces era yo la que lloraba.

martes, 21 de septiembre de 2010

En mi casa se juega así

En mi familia siempre hemos sido un poco viciados de los juegos de mesa y cartas. Tenemos para todos los gustos: el scrabble, el trivial, el pictionary, el ajedrez, las diferentes barajas de cartas y el parchis.
En especial somos unos frikis del parchis, tenemos hasta un tablero para ocho jugadores. Y es que todos los veranos hacemos competiciones de parchis. Nunca jugamos por dinero, nos jugamos las tareas domesticas: recoger la cocina, quitar la mesa, barrer toda la casa... etc. La mejor jugadora era mi bisabuela, que además tenia el truqui de que cuando iba perdiendo removía las fichas. Ahora las mejores son mi madre y mi abuela, que esta última aunque muchas veces se equivoca de ficha y te mueve la tuya lo hace para despistar, porque casi siempre gana.
Tenemos nuestras normas familiares a las que todo el mundo debe habituarse si quiere jugar con nosotros:

-Primero tiramos todos el dado y el número mayor es el que sale.
-La primera vez que te sale el 5 sacas dos fichas.
-Debes entrar a palo fijo a tu casa.
-Cuando tienes todas tus fichas por el tablero y te sale un 6 te cuentas 12.
-Si te sale un 6 abres puente estés donde estés.
-Cuando comes una ficha te cuentas 20.
-Cuando metes una ficha en tu casa te cuentas 10.
-El dado debe caer dentro del tablero si no, no vale.
-Si sacas tres 6 seguidos te vas a tu casa.

Esas son las reglas, son fáciles y sencillas. Son así desde que tengo uso de razón, mi padre alguna vez a intentado cambiarlas, pero le ha sido imposible. Se casó con mi madre con esas reglas del parchis y tiene que respetarlas, era parte del contrato matrimonial.

Hasta aquí todo esta normal, hasta que analizas una partida de parchis desde fuera. El otro día lo hice, analicé la partida como si no fuera mi partida. Me dio miedo.
Estábamos jugando mi tía y mi prima contra mi abuela y yo, íbamos en parejas. Rojo y amarillo contra verde y azul.

Empezamos. Tiramos el dado y ya empezaron los primeros "tirad otra vez" porque habían salido dos 3. Luego solo se oían cosas del tipo "con un 3 te como, me cuento 20, te vas a enterar, que me salga un 6, me cuento 12, te vuelvo a comer, jo tengo todas en mi casa, te como, me cuento 20, te como, mueve, no me puedo contar pero te como, me sale un 3 la meto en mi casa me cuento 10 te como me cuento 20 y te como esta otra también por lo que me vuelvo a contar 20, si me sale un 1 gano, gané"
Durante el juego no te das cuenta, pero si lo ves desde fuera puedes comprobar que tenemos un ansia de matar que no es normal. No sé si todas las personas que juegan al parchis son así, pero en mi casa hemos llegado a enfadarnos por que nos comieran una ficha... Somos así y a nosotros nos gusta, pero asusta.

Finalmente ganamos mi abuela y yo, aunque no nos habíamos jugado nada.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La culpa fue del bocadillo del recreo

No sé realmente que ha pasado, pero las nuevas generaciones de niños crecen muy rápido. Al principio creía que es que mis primas eran muy altas, pero no son solo ellas, también sus compañeros de clase.
Me acuerdo de cuando era pequeña y yo era de tamaño niño, más bajita que mi madre, aunque eso lo sigo siendo, y más bajita que los niños más mayores.
Pero ahora los niños son mas altos, no sé realmente porque.

Haciendo mis investigaciones creo que es por el bocadillo del recreo. A mi hermano y a mi, mi madre nunca nos ha llevado bocadillo para el recreo. Todos los niños sacaban sus sanwicheses para el patio y nosotros nos sacábamos la fruta y el brick de leche, que no era ni batido, era leche sola, pero era más sano.

Y ahora que estoy pasando unos días con mi prima de 10 años, veo que cada día lleva un bocadillo diferente, que si choped, que si jamón, que si queso, que si nocilla... Nada de leche y nada de fruta, eso lo toma de postre o de desayuno.
Así que he llegado a esa conclusión, mi prima con sus 10 años gasta más número de pie y de sujetador que yo y tiene las manos mas grandes que yo porque ella toma su dosis de bocadillo diario.

Eso o es verdad que cada generación es completamente diferente a la anterior.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Que cosas...

Reconozco que soy de ese tipo de personas a las que "se le va la pinza". No es malo, ni grave. Solo que a veces hablo sin pensar y actúo sin pensar también. Hasta ahí todo normal, quien me conoce me quiere como soy y me soporta tal cual. Además ese problema nunca me ha llevado a ninguno mayor, en todo caso a meter la pata y sacarla llena de mierda. Si, literalmente un día metí la pierna y la saque llena de mierda, pero eso es otra historia que hoy no viene al caso.
Estaba dando un paseo por ese mundo que conocemos como Ebay cuando descubrí que no solo a mi se me va la pinza, si no que también a los vendedores, si no el por qué esto:


Que, ¿qué es?, pues unas mangas tatuaje, porque quien no ha querido convertirse en malote sin tener que soportar el dolor de las agujas, quien no ha podido decidirse por un solo tatuaje para el brazo, quien no pagaría menos de 40 euros por seis tatuajes. Pues esta claro, todo el que quiera ser tan malote como él.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La nevera de un huerfano

Esta semana mi madre se ha ido de vacaciones con unas amigas. Y lo ha hecho sin dejar decenas y decenas de tuppers con comida como hace siempre, "ya os apañareis, hijos", y se quedo tan agusto.
Que si, que tengo 22 años, pero mi madre me ha hecho la comida toda la vida y eso de que llegue la una de la tarde y tener que pensar que vas a comer no me mola nada. De hecho creo que si algún día me independizo moriré de hambre a no ser que viva tan cerca de mi madre que no me de pereza ir hasta la casa para comer.
Fuimos a comprar, pero como si nada porque hoy cuando he ido a preparar la comida y he abierto el frigo me he encontrado con: un toblerone negro, un poco de sandía, yogures para alimentar un país del tercer mundo, tomate frito abierto, lechuga, un brick de gazpacho y un poco de jamón.
Para mi hubiera sido suficiente, pero pon tu a mi hermano para comer una lechuga, un vaso de gazpacho y un yogurt... que luego el tío es majo y se come todo lo que hago sin rechistar y sin decir esta soso o esta crudo o esta malo, él solo se preocupa de alimentarse, con qué le da igual.


Pero luego sorpresa, llega mi padre del trabajo a eso de las 8 de la tarde "¿qué cenamos?" y es como "...deslumbranos" y no se como lo hace, pero te prepara filete, ensalada, sopa, canapés, arroz... vamos un banquete. No se de donde saca toda esa comida, comienzo a sospechar que cuando dijo que iba a guardar lo que le gusta bajo llave para que no nos lo comiéramos llevaba razón.
.Se admiten ideas para preparar la comida.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Para perder el tiempo

No es el mejor momento para perder el tiempo teniendo en cuenta los exámenes de septiembre, pero cuando quiero desconectar de los apuntes tengo una serie de webs donde perderme y echarme unas risas.

-Asco de vida.
-Vaya gif.
-Visto en fb
-Señoras que.

En Francia conseguí desintoxicarme de mi adicción a los minijuegos de facebook, pero ahora he caído en esto. No se que es peor... ¿Que encontraré para desintoxicarme de estas?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Publicidad agresiva

El otro día cuando llegué de mi viaje tenía varias cartas que mi madre me había ido guardando para que fuera yo quien las abriera. Entre ellas había una carta grande del Santander. Parecía una publicidad normal como cualquier otra.


La Formula I con el coche de Alonso al que patrocina el Santander (entre otros). Normal y corriente, hasta que...




Hasta que lo abres y te llevas el susto de tu vida. Luego te ríes, pero de primeras escuchas la voz y casi te da un paro cardiaco. Después ya puedes jugar un rato abriéndolo y cerrándolo haciendo una especie de "rap".

Y ya si tienes visita en casa y lo vas pasando, puedes ir viendo el susto que se meten cuando lo abren.
Es buenisimo xD.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recuerdos

Cuando estaba en Francia había una serie de cosas que echaba de menos de Madrid. Entre ella:

-Mi familia
-Mis amigos
-El calor sofocante
-Las terrazas de los bares
-La comida de mi madre
-Los acelerones de los coches al ver el semáforo en ámbar
-Conducir
-Mi madre diciendo "Laura compra, Laura trae, Laura ve, Laura traeme"
-Mi cama

Pero ahora que estoy aquí, hay cosas de allí que echo de menos:

-Los niños
-La bici y el chaleco amarillo
-Los paseos por el bosque
-El perro que se comía los zapatos
-Las espinacas
-El piano
-Las llamadas de mi padre cuando estaba solo en casa
-El "Logá je t'aime" de los niños

Que cosas...