lunes, 17 de mayo de 2010

El Bosque de Broceliande

Desde que llevo aquí estoy escuchando que vivimos al principio del bosque de Broceliande, de hecho la otra casa donde viviamos parecia un pequeño bosque porque tenia muchos árboles. Al principio para mi solo eran eso, arboles. Es verdad que todo me parecia muy bonito, muy de cuento, muy espectacular, pero claro, es que yo no sabia nada. Ha sido este fin de semana en Porspoder cuando he descubierto un libro de leyendas bretonas y me he puesto al dia sobre este "bosquecillo" que me rodea.

Lo primero que me llamó la atención es que no sale en los mapas como tal, como Bosque de Broceliande, si no que se le comoce como Paimpont, lo que mas me llamó la atención es que el bus que yo cojo para volver de Rennes a mi casa es el bus de Paimpont y que me bajo en la última parada antes del bosque.
Luego encontré diferentes leyendas, casi todas relacionadas con los celtas y rozando lo imaginario. De hecho se dice que es aqui, en Broceliande, donde se encuentra la fuente de Barentón, que vio nacer el amor de Merlín por el hada Viviana, y el Valle sin Retorno o de los Falsos Amantes, la prisión sin barrotes a donde iban a parar los caballeros infieles, un lugar donde las rocas vuelven locas a las brújulas y los teléfonos no encuentran cobertura. Al borde del bosque está el Castillo de Comper, en cuyo lago se construyó la ciudadela de cristal donde se crió Lancelot, el caballero de la Mesa Redonda


La madre me ha dicho que tambien se dice que vive gente en el bosque, gente que ha escapado de sectas o que pertenecen a ellas. Que viven de forma salvaje y primitiva sin electricidad ni agua corriente, como hace 500 años.

8 comentarios:

Marta MN dijo...

¿Y todavía no has ido a explorarlo?

Lauri dijo...

todavia no hace bueno, espero que el finde ya pueda coger la bici y dar una vuelta, lo malo es que es propiedad privada y por lo visto si me pillan muero jeje

Lidia B.A. dijo...

Desde luego si puedes lleva una cámara y nos lo enseñas.. suena maravilloso.

Misaoshi dijo...

Diox, yo me aventuraría, a pesar del peligro, con la cámara en mano, eso sí... y la bici a los pies, por si he de huir rápido xDDDD

No te lo pienses y explora el bosque, o encuentra una manera de entrar que sea legal XDDDD

Saludos y suerte con el tiempo, a ver si acompaña :)

Marta MN dijo...

Y.. ¿la gente que "vive dentro del bosque" lo hacen de manera legal?

Guislam dijo...

Marta....seran proscritos...a lo Robin Hood...uuuuissssssss que pasada, cuando te metas en el bosque Laura..lleva un buen baston por si las moscas..

besitos

Rubs dijo...

dios tia gente de sectas?? que miedo!! :S
XDD
cuantas leyendas nena me recuerda esto a las clases de griego y latin juas

Maribel dijo...

Hola, ¿por ventura soy la fuente de inspiración de alguna de las frases de tu texto? Es que son clavaditas. Ya sabes, se agradecería una referencia, un enlace, esas cosas que la gente hace en Internet. Un abrazo.