lunes, 3 de mayo de 2010

En Rennes, de nuevo


Ya estoy aquí de nuevo!
Han sido dos largas semanas hasta que nos han puesto Internet en la nueva casa. No es mucho dos semanas, pero estando acostumbrada a estar comunicada con mi familia a todas horas, se me ha hecho un poco difícil.
La nueva casa es genial, me gusta mucho mas que la anterior porque es mas pequeña y esta mejor situada, lo único malo es que se oye absolutamente todo y "mis niños" son de 7, me refiero a que, se levantan a las 7 todos y cada uno de los días de la semana, incluidos el sábado y el domingo. Le pregunte a la madre que porque se levantan tan pronto si entran al colegio a las 9 y dice que ni ella lo sabe, el niño mayor se levanta antes incluso que sus padres.
El viernes fue el primer día en la academia de idiomas, conocí a una pareja muy simpática que vive en Rennes centro. Como iba a pasar el día en Rennes por la tarde me fui a dar una vuelta por las tiendas y aproveche para comprarle el regalo de cumpleaños al niño pequeño porque es el miércoles, le he comprado unos botes de plastilina para niños y los moldes para hacer animales y cositas. Cuando llegue por la noche a casa, lo primero que hizo el niño para que le hiciera caso fue lanzarme un poco del agua que llevaba en la boca al pantalón, escupirme, ya he entendido el dicho de "cría cuervos y te sacaran los ojos"
El sábado me quede sola con ellos casi todo el día porque los padres tenían que trasladar los caballos de la casa a otro sitio, porque no los quieren dejar ahí durante las obras. La mañana estuvo muy bien, uno jugando con el ordenador y los otros en la habitación. Después de comer empezaron los problemas, vino una vecina que además va a la clase de unas niñas en el cole a jugar, y decidieron salir al jardín, aunque les dije que no hacia bueno porque esta que si llovía que si no. Bueno, empezaron a jugar al pilla pillar y pasó lo que tenia que pasar, la niña pequeña se resbalo y se callo al suelo, se puso como una loca a decir que era la culpa de su "hermana la bruja" ya entiendo hasta los insultos, claro la "bruja" se enfandó de que la llamase así y se fue a la otra parte del jardín corriendo, yo mientras tanto consolaba a la que se había caído diciéndole que se había resbalado que no era culpa de nadie, pues también se enfandó conmigo por eso, me fui a buscar a la que se había ido corriendo y no estaba, no la encontraba por ningún lado del jardín y de repente escuche la puerta del garaje que se cerró, lo primero que pensé fue que había entrado un ladrón o que la habían raptado, así que entre corriendo en casa y vi a la niña subiendo las escaleras, le grite que se lo iba a hablar con su madre y me fui al jardín a decirle a la que lloraba y su amiga que entraran que estaba lloviendo, la que lloraba me dijo que no, así que solo entro la amiga. Yo ya estaba un poco desesperadilla, así que salí al jardín, busque a la niña le dije que sentía que se hubiera caído, que había sido un accidente que entrase en casa que hacia frió, y la convencí. Viendo el buen resultado de la charla fui a buscar a la del garaje, a todo esto, cada vez que entramos en la casa hay que quitarse los zapatos porque la madre no quiere que se pise el suelo con zapatos de calle, subo a su habitación y le pido perdón por haberla gritado, pero que había sido porque me había asustado mucho pensando que la habían raptado y que además era muy peligroso saltar la valla del jardín y abrir la puerta del garaje porque pesa mucho para ella, me dijo que tenia razón, yo pensando, pues claro que tengo razón, que no lo volvería a hacer y que lo sentía ella también.
Lo gracioso llego luego, cuando ninguna de las dos se miraba, así que las lleve a una habitación y les conté lo mismo, que uno cuando juega se expone a caerse pero que no es intencionado que los hermanos no van ha hacerse mal cuando juegan que si tal que si pascual, al final se pidieron perdón y se hicieron intimas amigas.
Por la noche se lo conté a la madre, sobre todo lo de saltar la valla del jardín y entrar por el garaje y después de cenar tuvimos una reunión familiar sobre eso y muchas mas cosas.
Esto es lo mas destacado de mis dos semanas sin Internet, mañana haré fotos a la casa para que la veáis.

10 comentarios:

Misaoshi dijo...

Jo-der. Y le contaste todo eso en francés, qué admirable!!

Las peleas entre niñas... cómo las echo de menos. Y qué bien vendría en todos los hogares alguien que lidiara y explicara las cosas.

Con lo que estoy estudiando (educadora infantil), me has enseñado una situación y una buena y bonita manera de salir de ella. Así que gracias también :D

Un besote y disfruta del internet también, aparte de la estancia xD.

Yas dijo...

Madre mia qué demonios!! Jejejej bueno, cosas de niños...Pero vas pasando genial las pequeñas pruebas eh!

Besootes

Marta dijo...

Nobel de la Paz para Laura!!!

Rubs dijo...

madre mia tia que dominio tienes ya del idioma para dar esas charlas!! jajajaja
ponte dura tia que con tanto pedir perdon al final se te van a subir a la chepa >.<
ains como echaba de menos las nuevas entradas en tu blog me decia: q le habra pasado q esta desaparecida? :S
y como por skype tampoco me contestabas mucho...
jajajaj pues nada tia me alegro de que te guste la nueva casa! :)

Natacha dijo...

Veo que ya vas haciéndote con los monstruitos, jaja. Cuando los tengas dominados, tienes que volver a casa.
Sigue disfrutando, incluso de esos momentos estresantes.
Te quiero, mi niña.
Natacha.

Lidia B.A. dijo...

Jajaja, que cosas tienen los niños madre mía.. la bruja.. en fin :D

Espero que te amoldes pronto a la casita y que nos tengas informadas :D

Besotes!

Néna dijo...

vaya movidas que tienes por ahi ... y de chicas jeje.

que tal Rennes te gusta? vas conociendo a gente?

bueno a ver si nos subes fotos d tu nuevo cuarto pues ! cuanto tiempo vais a estar en esa casa?

ciaoo

Leznari dijo...

Hola mi niña wapa!!!! ufff cada día te echo más de menos...pero el día 4 de Junio......preparate que te voy a dar un achuchon que durará media hora jejejeje.
Entro y te leo todos los dias preciosa.
Un besito.
Mamá

Guislam dijo...

Que yo también te leo eh!
ánimo y ve cogiendo fuerzas para ese achuchón que te va a dar tu mami..jeje

y...Marta tu quieres otro?

besitos...

Leznari dijo...

Jajajajaja Guislam, como le dices eso a Marta?......fijo que la veo yo antes y le doy un achuchon por mi y otro por ti jejejejeje.
Besitos