martes, 29 de junio de 2010

El rumano pesado y el malí poligamico.

El viernes estuve en el curso de francés como todos los viernes. Desde hace unas semanas cada alumno presenta su país. Yo ya presenté España con otra chica que es de Valencia y trajo unas croquetas que estaban buenisimas. Esta semana le tocaba a un chico de Mali, que ha presentado su país hablando mucho de política. Cuando estábamos en la ronda de preguntas ha salido el tema de la poligamia porque en Mali al ser un país musulmán está permitido tener varias mujeres. Nos ha contado también la diferencia entre los musulmanes que obligan a sus mujeres a llevar velo y los que, como en Mali, no las obligan pero si van con vestidos largos, decia que si una mujer en ciudad se vistiera como una francesa, con shorts o minifaldas solo podía significar una cosa. Para los hombres no hay restricción, claro esta.
El último en preguntar ha sido "el rumano pesado" que no se le ocurre otra cosa que preguntar sobre las nuevas tecnologías y demás, pregunta que todos habíamos evitado porque nos había quedado claro que él viene de una pequeña villa en la que las mujeres van a buscar el agua para su marido, luego ha rectificado y ha dicho familia. Le ha tenido que sentar un poco mal la preguntado, porque ha dicho muy borde "vengo-de-un-país-pobre" y es que el rumano es un plasta de unos 30 años que habla mucho pero no dice nada. A la hora de la comida siempre se sienta con la otra chica española y conmigo para marearnos, nosotras pasamos mucho de él y hablamos en español. Hoy nos ha preguntado ·¿es verdad que el español y el francés se parece mucho?" la otra chica ha estado hábil y le ha dicho " es que acaso tu entiendes algo cuando nosotras hablamos" "No""Pues entonces". Por fin se ha callado aunque seguía a nuestro lado haciendo fotos con el móvil. A la hora del café, si, hacemos todos los descansos posibles, hemos bajado el chico de Mali, la española y yo. Le hemos preguntado que como va eso de la poligamia, ya que nos parece fatal para las mujeres. Nos ha contado que se pueden tener hasta cuatro mujeres y que pasas diez días con cada una. Claro, la pregunta era ¿entonces, cada mujer tiene que esperar treinta días para volver a estar con su marido? Ahí es cuando ha empezado a tirarse flores, de que esos treinta días eran para que la mujer se repusiera y estar en forma para los siguientes diez días y ha soltado " de hecho, cuando una blanca está con un negro nunca mas vuelve con un blanco..." acto seguido se ha callado, me ha mirado y me ha dicho que yo no puedo escuchar eso porque soy muy pequeña y soy estudiante todavía.
Aquí hace un calor increíble, necesito una piscina o una playa pero ya... la semana que viene nos vamos a casa de los abuelos, al sur de Francia, si, otra vez 9 horas de coche.

2 comentarios:

Misaoshi dijo...

Estos malibús, yo no podría con alguien así, encima subido...

Y los rumanos, si tan pobre es ¿qué hace en Francia? Si es que tienden a tirar por lo bajo para dar pena.

Santa paciencia has de tener por ahí. Saludos y... ve a la piscina, tú que puedes T_T a mí se me terminó hasta el año que viene la diversión (por suerte los helados no me los han prohibido ... todavía).

Lauri dijo...

Pues aqui donde yo estoy ahi muchos de eso.... no te desesperes, que todavia puedes nadar como las viejas sin mojarte el pelo!!