lunes, 21 de junio de 2010

La fête de la musique

Hoy 21 de Junio es la fiesta de la música aunque en Plélan, donde yo vivo, la celebraron el viernes. Que puedo decir de la fiesta... nada comparado con las fiestas de España. Las calles estaban llenas de casetas donde vendían galettes, salchichas, cerveza y demás cosas. Habían unos camiones que es donde estaban los "grupos" que iban a tocar, no es que estuvieran mal, es que aún no entiendo mucho de la música francesa y me cuesta pillar todas las frases que dicen.
Luego vi un camión donde estaban cantando música bretona, lo único que pude hacer fue reírme, porque era muy raro, para empezar en el camión había 5 hombres mayorcitos, de unos 65 años, todos con barbas largas cada uno de un color, uno rubia, otro morena, castaña, pelirroja, pero con pinta de "despojillo". Y empezaron a cantar a la vez que bailaban un poco en el sitio moviendo las piernas y los brazos. Las personas que estaban escuchando salieron al centro al bailar, y en un segundo de monto un corro de baile regional. Después de ver eso, nunca mas podré quejarme de nuestro "Paquito el Chocolatero"



El sábado fui al espectáculo de ballet de la niña pequeña, ella estaba muy rica y bailaba muy bien con sus otras compañeras, pero el resto era para pegarse un tiro. No es que fuera cutre ni nada por el estilo, es que las "bailarinas" por llamarlas de alguna forma, daban pena, no las niñas no, las madre, había madres que hacían ballet... pero era como si fuera su primera clase, no sé, yo me miraba con la madre de la familia cada poco y se nos escapaba la risilla.
El resto del finde ha estado muy tranquilo, pero esta semana se complica un poco, la madre trabaja fuera el lunes y el martes, por lo que me toca hacer la comida e ir a por los niños al colegio y llevarlos, a ver que tal sale.

3 comentarios:

Arald dijo...

Debe ser bastante ridículo ver a señoras bailando ballet sin tener ni idea xD

Lauri dijo...

era exagerao!

Natacha dijo...

El folklore de cada país, debe ser entendido por sus habitantes, jaja.
Un beso, bonita.
Natacha.

Yo debo ser un poco rara... pero a mi me ha gustado :)