jueves, 10 de junio de 2010

Una semana dificil

Esta semana no he parado, el lunes volví de París y he tenido que cuidar a los niños todo el día porque la madre trabajaba fuera.
París bien, me ha gustado, aunque no sé si es porque vivo en una ciudad grande o qué, que no me ha impresionado todo lo que creía. Lo que menos me ha gustado ha sido el metro, tantas escaleras... lo primero que pensábamos cuando llegábamos a una estación era "escaleras no, escaleras no" que por lo menos las podían poner mecánicas, es como si bajaras todas las escalera de plaza castilla a pie varias veces.
EL primer día hicimos un paseo corto, puesto que habíamos estado toda la mañana con las maletas para arriba y para abajo hasta que nos dieron las llaves de la casa. La casa era muy mona, pero lo mejor era el ascensor. Mediría 40cm de fondo... no cabíamos ni tres personas, para subir las maletas, de uno en uno y para bajar la basura el ultimo día lo mismo.
Cuando llegábamos por la noche a casa después de todo el día fuera ya no decíamos eso de "primer para hacer pis, o primer para beber agua" no, decíamos "primer para subir en el ascensor" y es que la casa estaba en el cuarto piso.
Lo que mas me ha gustado ha sido la Torre Eiffel, me ha impresionado muchisimo, cuando la ves en la tele dices, mira, que mona, que alta, tal, pero una vez allí es increible. Notre Dame también me gustó mucho y el Moulin Rouge que tenia muchas ganas de verlo desde que me enganché a la peli de pequeña. Os dejo unas fotitos.


Esto lo encontramos de casualidad, fue donde estuvieron enterrados María Antonieta y Luis XVI durante 21 años.Aquí el Louvre, que pudimos entrar sin esperar porque estaba diluviando y no había nadie y gratis, porque el primer domingo de mes es gratuito.Juana de Arco con su caballo...La estatua de Nation, creo que fue en esta estación de metro donde el chico de información era increíblemente guapo y amable.El río Sena en todo su esplendor...


Un mercadillo en la plaza de la Bastilla.


Notre Dame, sus gárgolas y su cúpula sixpartita, lo de la cúpula, es porque me acuerdo de cuando daba arte en el colegio.


Y para terminar hoy, esto, que aunque no sale en las guias como interés turístico, yo le hice una foto.

6 comentarios:

Marta MN dijo...

Muy bonito, pero cuenta lo que tiene chicha!! Anécdotas, risas y demás!!

Por cierto, que hacia el chico ese?!

Lauri dijo...

supuestamente era un mimo, pero luego cogio su mantita y su bici y se fue asi con toda naturalidad, con ese pantaloncito jaja

Misaoshi dijo...

Uooo, lo cierto es que cuando estuvimos allí pensamos en los minusválidos y el metro: NO EXISTEN LOS ASCENSORES. En cuanto a las escaleras, no nos importaba, la verdad... como no parábamos de comer y caminar, era lo de menos xD

Y la ciudad, lo que impresiona, es la conservación de los edificios de aquellos siglos, el construir edificios acorde a los antiguos, que no hagan daño a la vista. Lo grande de las calles y la cantidad de baños públicos que se limpian solos gratuitos XDDDDDDDDD

Me alegro que te haya gustado y espero que te lo pasaras de pm.

Arald dijo...

Tengo ganas de visitar París, en un corto período de tiempo casi me voy a vivir allí durante un año, pero la verdad es que no me convenció el nivel de vida y demás, así que apunté un poquito más lejos en Francia. El año que viene, cuando esté allí iré a París más de una vez.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog ^^!

Leznari dijo...

Ainsssssssssssss que cansados y bonitos esos 4 días.....no los olvidaré nunca....sobre todo ...jejejej las escaleras del metro;)
Besitos guapa
Mamá

Anónimo dijo...

Bueno despues de esto cielo sabes que tte queda? Lo pagan,levantarte cuando te dejen tus primas y acompañar a t u"padrino de interprete" mientras intenta coneversasr con alguna francesa que creo que aquí se comportan mejor....Me alegra ver tu felicidad,aunque se tambien que todo no serán momentos felices ANIMO TIA(por que tu lo vales) Besos.Tu padrino.