lunes, 15 de marzo de 2010

Agobio

A menos de 2 semanas para irme me ha entrado el agobio.
El fin de semana lo he pasado en Murcia porque era el cumple de mi prima pequeña y como ya no la veo hasta septiembre quería darle la sorpresa. La verdad que me lo he pasado bien, en familia, me ha faltado despedirme de algunas amigas de allí, pero bueno para eso también tengo el móvil.
Cuando llegue a casa por la noche, después del viaje en coche, encendí el portátil para ver si tenia algún correo y para ver las paginas estas que nos tienen enganchados a muchos... me refiero al Facebook!
Bueno, pues cuando abrí el correo vi que tenia una mensaje de "la Madre" donde me decía que ya me había reservado una plaza en la academia de idiomas de Rennes y que si podía mandarle la documentación necesaria para formalizar el contrato de ayuda familiar. CONTRATO DE AYUDA FAMILIAR? que es eso??!! bueno me piden un montón de cosas, el pasaporte (que al final no he hecho todavía) la partida de nacimiento, un certificado medico que acredite que estoy sana, un titulo de francés o algo donde ponga que se francés, un papel de la universidad que diga que estudio allí, el titulo de bachillerato...
Si lo ves así, tampoco te entra el agobio, pero si lo vierais como lo vi yo, una lista enorme en francés... empecé a pensar ¿pero donde encuentro yo todas estas cosas?
Afortunadamente, el año pasado en la empresa donde trabajaban daban cursos de idiomas homologados y gratuitos y me saqué uno de francés y otro de ingles. Que era lo que mas me preocupaba porque siempre había estudiado francés en el cole, nunca en academia.
Ya lo tengo todo mas o menos resuelto, pero aun me quedan muchas cosas, la ropa por ejemplo, que no se que llevarme y cosas de ese estilo
Mañana, pasado y el jueves tengo un seminario de la universidad, lo que me hará despejarme un poco la cabeza y no pensar todo el rato que estoy cagada.

5 comentarios:

Rubs dijo...

ajajaja tiaaa que agobio no? yo odio cuando lo tengo todo ya pensado y preparado y de repente me surge un imprevisto de ese estilo y me tengo que poner a mover papeleos deprisa y corriendo... ayyy ya no te queda naaa, te voy a echar de menos T.T

Néna dijo...

eii lo mejor respirar profundo. no te agobias te impedira ver las cosas claras. todo va ha ir sobre ruedes, solo haz las cosas una por una.

puede ser agobiante el papeleo pero son solo formalidades, los franceses pueden ser tikismikis con eso...

tu vete con el animo y la confianza a tope.
luego la ropa y todo lo demas...poco a poco.

animo con todo.

e ya sabes si necesitas ayudar o apoyo dejame un mensajito.

bss

Misaoshi dijo...

Argh, yo sí me agobiaría en tu lugar (pero es que soy una preocupada de la vida).

Lo mejor es hacer una peazo lista e ir tachando!!

Saludos y suerteeeeee

Natacha dijo...

Calma y tranquilidad, peque... ya verás que todo va saliendo a pedir de boca.
Todo irá bien y llegarás a tiempo para todas esas gestiones, que parece que es mucho, pero luego, en una mañana están resueltas...
Lo malo es lo de la ropa, jajajaja. Qué desastre somos, nunca sabemos qué llevarnos y al final... va todo dentro. Te veo pagando exceso de equipaje y cargadita... Ojo, que vas sola..
Un besito, linda.
Natacha

Lauri dijo...

Rubs: tia! no me queda nada!!! te tengo que devolver la peli jajaja

Nena: gracias por el apoyo! la verdad es me sirve de mucho tu blog, porque veo que sobrevives jeje

Misaoshi: la verdad que ya hice la lista y estoy tachando muchisimas cosas!

Natacha: no no, no llevare mucho, prefiero ir comprando tambien por alli. :)