domingo, 15 de agosto de 2010

La familia de los horrores (I)

Ya he vuelto de las vacaciones familiares en Porspoder, digo familiares porque las he pasado con toda la familia del padre y cuando digo toda la familia del padre me refiero a TODA la familia.
El domingo me engañaron con sus amables palabras para que fuera a una cena familiar, mi sorpresa fue llegar y ver a unas 80 personas de todas las edades, cena familiar.
Es una tradición que cumplen cada verano, celebrar una reunión en la que se juntan todos. El padre del padre eran 10 hermanos, por lo que cada año se juntan los supervivientes de esos 10 hermanos con sus respectivos hijos, nietos y biznietos. Vamos la familia que siempre tendemos a olvidar en plan, el primo del hermano del cuñado de mi tío.
Hay que hacerse a la idea, una española que creía ir a pasar un simple velada familiar, llega y se encuentra con todo este gentío. Lo mejor fue el final todo el mundo cantando al rededor de una hoguera, solo podía pensar "matarme". Menos mal que sobre la 1 de la mañana nos fuimos para casa.
Lo gracioso de estas vacaciones es que siempre que íbamos a algún lado nos encontrábamos a algún familiar y es que como me dijo una de las primas de mi edad, Porspoder es un pueblo y el 50 % de la población es de la misma familia, lógico que siempre encuentres a alguien de tu clan.

He sobrevivido a esta semana gracias a que es un lugar increíblemente bonito, si hace frió y llueve un día si y un día no, pero cuando sale el sol es increíble.


2 comentarios:

Candela dijo...

Que horrooooooorrrrr!! A mi la palabra "reunion familiar" ya me da miedo, creo que me habria dado un infarto de ver a 80 personas juntas bajo el mismo techo aaarggghhh

Mely dijo...

La verdad que yo hace ya siglos que no tengo una reunion familiar, por lo que me imagino en tu situacion y me chocaría un montonazo xDDD qué horror, pero vaya, se nota nada mas ver que el lugar ese te ha ayudado a sobrevivir...a cualquiera ayudaria!! que cosa mas bonita!!

Un besazo enormeeee