miércoles, 18 de agosto de 2010

la familia de los horrores (II)

Voy ha contaros un poco como es la familia cercana del padre, es decir, sus progenitores y sus hermanos. Podría describirlos con una sola palabra en francés "CON".
Los únicos que se salvan son el padre y el hermano, que son normales. El padre porque me hablaba de vez en cuando y el hermano porque me sacaba de fiesta con él y sus amigos.
Pero la madre y la hermana eran tontas a mas no poder, se debían creer muy superiores a los demás no lo sé. Un día me fije en que las dos hijas de la hermana no llevaban pendientes, las que yo cuido tampoco, pero es que aquí hay muchas familias que dejan decidir a las niñas a la edad de 10 años si quieren hacerse los agujeros en las orejas o no. Las hijas de la hermana son mas mayores de 10 años, por eso les pregunté, normal por sacar conversación "¡Anda! no os habéis hecho los agujeros en las orejas" la madre y la abuela me miraron, se fijaron en que yo llevo dos pendientes pequeños en cada oreja y me dijeron "Claro que no, eso es de ser vulgar". No me acuerdo de la cara que se me tuvo que quedar, pero me pareció de muy mala educación que dijeran eso, después de fijarse en que yo llevaba pendientes, solo les pude responder, de muy buenas formas que en España no se consideraba como vulgar si no como algo cultural y que generalmente a todas las niñas cuando nacen se les hacen los agujeros para los pendientes.
Hablando con la madre de donde yo vivo se lo conté y me dijo que ella lleva aguantando cosas así desde hace 20 años, aún no sé como lo soporta. Bendita paciencia.

4 comentarios:

Mely dijo...

Uy madre mía, a mi me suelta eso y...
Y mejor que no me lo suelte, porque me vuelvo loca xDDDD

Candela dijo...

Huy lo de los pendientes!! Aqui es exactamente lo mismo!! Ponerle pendientes a las niñas opequeñas se considera de gitanorros y gente vulgar. Pero yo lo siento en el alma, si tengo alguna vez una hija, va a llevar pendientes por mis santos ovarios. Hasta mi guiri se opone, pero como le digo: la que va a agunatar el barrigon y los dolores soy yo durante 9 meses, asi que tu no tienes ni voz ni voto ni en el nombre de la criatura ni en lo de los pendientes. Si es niño, pa tí solito, ahi me desentiendo.

Natacha dijo...

Jajja, qué cansinas... ¡Ni caso! es mucho más vulgar tratar así a cualquiera, ya ves.
Un besito, mi niña.
Natacha

El Zorrocloco dijo...

Bah, a las zorras ni caso. Te lo digo yo, que sé de lo que hablo ;)