martes, 30 de marzo de 2010

CouCou!

La vida aquí es bastante fácil. De momento no estoy teniendo ningún problema grave, solo con las horas de las comidas, que son muy diferentes a las que estoy acostumbrada por ejemplo, los días de diario comemos a las 12 y 20 o 12 y 30 porque las niñas salen de colegio a las 12 y luego creo que entran a las 2, no estoy segura del todo. A las 5, cuando vuelven de colegio otra vez, es la merienda, como en España, pero es que la cena es a las 7 y 15, porque así los niños se pueden ir a dormir pronto... claro.
Ayer recibí la 1º muestra de cariño (escrito) por parte de uno de las niñas, Constance, que tiene 7 años y me dio este dibujito.Anoche me reí muchisimo con ella, porque le dije que tenia que ducharse que su madre me lo había dicho y ella me decía " ¡no es justo! mis compañeros de clase no se bañan todos los días" al final, conseguí que se duchara pero me costó un buen rato.

Hoy ha salido el sol un ratito, he conseguido hacerle una foto.


Es la parte del jardín que veo desde mi habitación. Espero que en verano haga calor, porque ya me veo con la toalla tomando el sol!!
Bueno, después de tomar esa foto e ilusionarme con salir a dar un paseo esta tarde, ha empezado a diluviar a lo bestia. Caía un granizo enorme, como garbanzos, los árboles parecía que se iban a caer del viento que hacia... vamos, que si lo llego a saber no hago la foto, que yo creo que me he gafado.











Ahí tenéis la prueba de que ha empezado a la tormenta, la primera foto es la otra ventana de la habitación y la segunda un poco del tejado que también lo veo.
Y dicho esto, os dejo, que voy a ver si hago un poco de vida familiar.

domingo, 28 de marzo de 2010

Mi llegada

Ya estoy en Rennes! el viaje hasta París fue muy tranquilo, luego desde el aeropuerto cogí un tren que me trajo hasta aquí sin problemas, eso si, me cobraron un pastón y ni siquiera pusieron una película durante el trayecto.
La familia es encantadora, la casa enorme y mi habitación muy confortable.



El tiempo es malisimo, aunque parezca que por las fotos que hace sol, que va!, hace un frió tremendo. Y se pasa lloviendo casi todo el día, dicen que no es normal en esta época del año.
Mañana es mi primer día sola, quiero hacer un pequeño paseo para ver si no me pierdo, ir a la biblioteca a ver que tienen que me pueda gustar y luego por la tarde tengo que ir a buscar a las niñas al colegio.
Hoy hemos ido a misa por ser el domingo de ramos y me han llamado la atención dos cosas, en vez de ramas de olivo aquí han cogido unas ramitas del jardín y durante la misa no se han dado la paz...
Haré mas fotos y os lo voy enseñando todo, de momento solo he hecho fotos de mi cuarto, pero es que en la calle esta lloviendo mucho.

jueves, 25 de marzo de 2010

El dia

Hoy a las 7 y 20 sale mi avión. Llego a París a las 9 y 30 mas o menos, desde el mismo aeropuerto cogeré un tren hasta Rennes y una vez allí me encontraré con la que será mi "familia" los próximos 6 meses. Mi maleta es enorme, casi los 20 kg permitidos, mi equipaje de mano pesa otros 5kg y además tengo que llevar el portátil y el bolso... menudos brazos voy a sacar!
Cuando me instale y todo eso, intentaré escribir y contaros la primera impresión!

lunes, 22 de marzo de 2010

Ultimo finde en casa.

Este ha sido el último finde que paso con mi familia hasta dentro de unos meses. En un principio quería salir de fiesta y disfrutarlo todo lo que pudiera, pero luego lo pensé mejor y decidí pasarlo tranquilamente con mi familia. Vinieron mis tíos, mi abuela y prima de Murcia, ha pasar el puente con nosotros en Madrid, les voy a echar mucho de menos, sobre todo en verano, que desde que tengo memoria lo paso con ellos, sobre todo con mi abuela y mi prima. La despedida, cuando el domingo volvían para su casa fue un poco traumática... mi abuela lloraba diciendo que le daba pena que fuera y eso. Le dije "pero Abu, que voy a volver!" y me respondió "hombre, estaría bueno!!". Mi prima pequeña no hacia mas que abrazarme y decirme que me conectara al msn o al skipe siempre que pudiera, que ya me estaba echando de menos.
Por la tarde el domingo, vinieron a merendar a casa el resto de mis primos, tías y mi abuela, pero los que viven en Madrid, nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Pero no sé porqué siempre que nos juntamos acabamos hablando de "mierda"...

Ya solo me queda prepararme la maleta y todo lo que me tengo que llevar, que empezaré a prepararlo mañana. Estoy haciendo una lista, pero cada vez la reduzco mas! a este paso no me llevo nada!

martes, 16 de marzo de 2010

El cheking

Me han comentado que al sacar los billetes por Internet tengo que hacer un cheking o algo así. Que puedo hacerlo desde 2 semanas a 4 antes de que salga el avión. En los papeles que me imprimí del billete no pone nada de eso... pone "solo necesita llevar este documento impreso al aeropuerto" pero aun así, he oído mas veces eso del cheking y no se que es.
SI ALGUIEN LO SABE, NO DUDE EN DECÍRMELO!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Agobio

A menos de 2 semanas para irme me ha entrado el agobio.
El fin de semana lo he pasado en Murcia porque era el cumple de mi prima pequeña y como ya no la veo hasta septiembre quería darle la sorpresa. La verdad que me lo he pasado bien, en familia, me ha faltado despedirme de algunas amigas de allí, pero bueno para eso también tengo el móvil.
Cuando llegue a casa por la noche, después del viaje en coche, encendí el portátil para ver si tenia algún correo y para ver las paginas estas que nos tienen enganchados a muchos... me refiero al Facebook!
Bueno, pues cuando abrí el correo vi que tenia una mensaje de "la Madre" donde me decía que ya me había reservado una plaza en la academia de idiomas de Rennes y que si podía mandarle la documentación necesaria para formalizar el contrato de ayuda familiar. CONTRATO DE AYUDA FAMILIAR? que es eso??!! bueno me piden un montón de cosas, el pasaporte (que al final no he hecho todavía) la partida de nacimiento, un certificado medico que acredite que estoy sana, un titulo de francés o algo donde ponga que se francés, un papel de la universidad que diga que estudio allí, el titulo de bachillerato...
Si lo ves así, tampoco te entra el agobio, pero si lo vierais como lo vi yo, una lista enorme en francés... empecé a pensar ¿pero donde encuentro yo todas estas cosas?
Afortunadamente, el año pasado en la empresa donde trabajaban daban cursos de idiomas homologados y gratuitos y me saqué uno de francés y otro de ingles. Que era lo que mas me preocupaba porque siempre había estudiado francés en el cole, nunca en academia.
Ya lo tengo todo mas o menos resuelto, pero aun me quedan muchas cosas, la ropa por ejemplo, que no se que llevarme y cosas de ese estilo
Mañana, pasado y el jueves tengo un seminario de la universidad, lo que me hará despejarme un poco la cabeza y no pensar todo el rato que estoy cagada.

lunes, 8 de marzo de 2010

La familia (I)

La cuenta atrás a comenzado. Ya solo me quedan dos fines de semana en Madrid.
Voy a describiros como es la familia con la que voy a pasar los próximos meses:
El Padre (38) no se casi nada de él, parece un hombre muy ocupado, es notario y tiene una notaría donde por lo visto pasa casi todo el día.

La Madre(38) es notaria también, pero además es doctora en Derecho y da clases en la universidad de Rennes, trabaja mucho y viaja continuamente pero es realmente agradable, es con la única que he hablado porque se encarga de las entrevistas a las au pairs. Aún pasando mucho tiempo fuera de casa se encarga de sus hijos todo lo que puede.

Gauthier(12) debe ser un niño modelo, porque va un curso adelantado para su edad. Es muy independiente, le encanta hacer deporte y leer. De él creo que voy a aprender mucho francés porque ya es mayorcito

Alix(9) es muy generosa y amable, le gusta montar a caballo y esta aprendiendo a tocar el piano. Con ella no tendré problemas ya que tengo 2 primas de esa edad y se lo que les gusta. (Espero que en Francia no exista Patito Feo)

Constance(7) esta aprendiendo a leer, sumar, restar...etc es muy presumida y ha empezado ha hacer ballet, es como una princesita. Con ella también será fácil, peinados, brillos de labios y películas de princesas Disney

Tugdual(4) es el mas peque, según la otra chica au pair es con el que mas aprende puesto que estaba mas horas con él porque salia antes del cole.

viernes, 5 de marzo de 2010

20 Dias

Ya solo me quedan 20 días para irme.
De todo lo que tenía que hacer he adelantado algo.
Ya he comprado la maleta, de 4 ruedas para poder moverla sin problemas por el aeropuerto.
También me he hecho ya la tarjeta sanitaria europea.
He comprado los regalos para los niños, unos cuentos para pintar y pegar pegatinas con mucho vocabulario en español para las niñas, un libro de colorear animales para le pequeño y el primer libro de la saga de Harry Potter en español para el mayor.
De momento tengo que hacerme el pasaporte pero me han dicho que se hace en el día.
También quiero quedar con la gente porque luego estaré 6 mesecillos sin verlos.
Así que los findes que me quedan serán muy intensos. También tengo que seguir recopilando apuntes de la uni, hacer una visita/despedida a mis ex compis del curro. Y mil cosas mas. Espero que me tiempo a todo

martes, 2 de marzo de 2010

El movil

Ayer echando un vistazo por yutu para ver la que lió John Cobra en la gala de eurovisión, que llevaba todo el finde escuchando la famosa fracesita, no sé porqué terminé en este video:

Pero fue verlo y ver reflejada a mi prima de 9 años...si vale, ella no contesta a sus padres así, pero estoy totalmente segura de que lo piensa...
Que manía de comprar móvil a los niños tan pequeños.