martes, 16 de marzo de 2010

El cheking

Me han comentado que al sacar los billetes por Internet tengo que hacer un cheking o algo así. Que puedo hacerlo desde 2 semanas a 4 antes de que salga el avión. En los papeles que me imprimí del billete no pone nada de eso... pone "solo necesita llevar este documento impreso al aeropuerto" pero aun así, he oído mas veces eso del cheking y no se que es.
SI ALGUIEN LO SABE, NO DUDE EN DECÍRMELO!!

10 comentarios:

Yas dijo...

Pues no tengo ni idea!!!
Besootes

Zell dijo...

Cheking es facturación. Es decir, lo primero que haces al llegar al aeropuerto. Te diriges al mostrador correspondiente, ahí presentas el DNI y te dan tu billete.

También te puede pasar que en vez de un mostrador te toque hacer el autocheking, es decir facturar en una maquinita. Esto está bien si sólo llevas equipaje de mano, pero si vas a facturar la maleta te va a tocar ir a un mostrador sí o sí.

En algunas compañías te dejan incluso hacer el cheking desde internet. Yo recuerdo haber visto gente con el billete impreso en una hoja. Supongo que eso incluirá asignar el asiento correspondiente.

De todas formas, ante cualquier duda que tengas llama a la compañía. ;)

Disfruta del poco tiempo que te queda por aquí!!

Misaoshi dijo...

Si, si vas en vuelos como ryanair, además, no llevar el billete impreso (checking online) supone pagar 40€ por la impresión desde taquilla.

Con el billete impreso (suele venir con un código de barras, hora y demás datos del vuelo) sólo has de dirigirte al mostrador para facturar la maleta (y si no facturas maleta ve igual y pregunta allí si tienes dudas, pero con el billete en la mano) y con ese folio lo tienes todo listo. Facturas maleta, pasas los controles y entras en el avión.

Te recomendaría sacar un par de copias y guardarlas en diferentes sitios (por si acaso). No tendrás problema :)

Lauri dijo...

Muchas gracias! es que estoy hecha un lio!

Lidia B.A. dijo...

Yo lo hice un día antes de irme a tenerife.. eliges realmente los sitios donde te sentarás :D

Besotes !!

Néna dijo...

hola,
pues si puedes hacer checking online es decir facturar tu equipaje y elegir asiento. Con easy jet no tienes nigún suplemento a no hacerlo si vuelas con ellos, iberia tampoco, vueling tampoco...vamos que yo recuerdo y he viajado mucho con ellos. Yo nunca he facturado online pero si he hecho lo de auto checking en el aeropuerto. siempre hay alguien atento.
pero si prefieres ir con el billete ya en mano pues haz tu checking online.
besoos

Lauri dijo...

ok! el billete ya lo tengo impreso, que me lo mandaron en un mail!

Rubs dijo...

yo cuando me fui a Belgica mi cuñada nos dijo que habia que hacer el checking porque sino tenias que pagar alli una pasta XD seguramente por lo que dicen ahi arriba de los gastos de impresión, nosotros ibamos en rayanair que te salen más baratos los billetes pero a la larga más caro porque luego te cobran hasta por respirar XD
nos vemos el viernes! besos!

Lauri dijo...

jajaja cogeré mucho aire de españa x si acaso!

El blog de Renée dijo...

Ostras..!! ni idea...! la verdad es que nunca he sacado billetes de avión por internet.... bueno si! una vez lo hizo mi marido para ir a Sevilla, pero vamos, que no me suena nada de eso..

Cuando es cuando te vas...?? madre mia, que emocionante va a ser tu experiencia!! a ver si desde allí te puedes ir conectando y nos cuentas cositas!!

Un besito